El hombre contaba con requisitoria vigente desde el 2019, sin embargo el presunto agresor se disfrazaba de mujer para evitar ser capturado.
Tras un operativo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de un hombre que contaba con requisitoria vigente desde el 2019 luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en Huancayo. Lo insólito de este caso es que el presunto agresor vivía disfrazado de mujer desde hace cuatro años para evitar ser capturado.
El detenido fue identificado fue identificado como Anthony Ángel Yucra Muñoz, de 24 años, quien cayó tras un minucioso seguimiento de agentes policiales del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado, los mismos que se tuvieron que camuflar de transportistas y transeúntes para detenerlo sin que este sospeche nada.
Yucra Muñoz laboraba en una licorería de Huancayo, donde atendía al público vestida de fémina para intentar pasar desapercibido y evitar la orden de captura que pesaba sobre el por el presunto delito contra la libertad sexual, específicamente violación de menor de edad, quien sería su familiar.