Pese a las adversidades, paraguaya trabajó como albañil junto a su padre y logró costear sus estudios. Ahora sus hermanos le siguen los pasos.
Magali Giménez Bogarín es una joven de 24 años que logró graduarse como abogada gracias a que trabajó como albañil para pagar sus estudios. Tras años de esfuerzo y dedicación, la chica, oriunda de Paraguay, juró como profesional en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de Justicia de su país.
Magali, quien vive en San Estanislao de Kostka, en el Departamento de San Pedro, contó que muy pocas personas conocían esa parte de su historia, dado que cumplir su sueño de terminar una licenciatura le parecía inalcanzable debido a que su familia es de bajos recursos.
Para poder pagar sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo que buscar una solución junto a su familia, por lo que no dudó en ponerse a trabajar como albañil junto a su padre.
“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, recordó la joven, en una publicación realizada vía Facebook en la que adjuntó una serie de fotos en donde se le puede ver cargando baldes con agua y ladrillos en medio de una construcción.