La víctima, de 25 años, había salido de su vivienda el último sábado para ir a trabajar y desde ahí no se supo nada más de ella. Feminicida confesó crimen.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en la localidad limeña de Huaura, luego de que una joven que había sido reportada como desaparecida desde el último sábado sea hallada enterrada sin vida en el interior de la vivienda de su expareja, ubicado en el distrito de Végueta, a donde habría llegado con engaños, según las primeras investigaciones.
De acuerdo a las autoridades, la mujer fue víctima de Arturo Medina Santillana, con quien tuvo una relación sentimental desde hace 7 años y quien terminó confesando el delito ante la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de entrar en una serie de contradicciones durante el interrogatorio en la comisaría.
Según se pudo conocer, Medina Santillana citó con engaños a la fémina a su inmueble y luego cometió el feminicidio tras la negativa de ella de retomar la relación. Después de ello, la agraviada fue encontrada por las autoridades en el lugar indicado y llevaron al sujeto hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, donde reconoció el delito.
Los familiares de la víctima pidieron todo el peso de la ley contra el feminicida, el mismo que, pese a su confesión, presentó un habeas corpus con el objetivo de obtener libertad inmediata. «Es un poco hombre, cobarde. Pido justicia para mi sobrina. Era una chica trabajadora, humilde», señaló el tío de la occisa.
No obstante, indicaron que el Ministerio Público ya viene solicitando la prisión preventiva del hombre, a fin de evitar que escape en caso las autoridades lo dejen libre.