El matrimonio descubrió que la vida en alta mar es más económica que una casa de retiro. Marty y Jess Ansen se convirtieron en residentes a tiempo completo de los cruceros Coral Princess, donde disfrutan de los shows de música, malabares, bailes y otras actividades de entretenimiento, además de no tener que preocuparse por la preparación de su comida o la limpieza de su habitación.
El longevo matrimonio, proveniente de Australia, descubrió que les resulta más asequible navegar por el mundo que pagar la mensualidad en una casa de retiro. Los jubilados iniciaron su aventura en junio de 2022 y hasta la actualidad ya pasaron más de 500 días conociendo destinos como el Pacífico Sur, la costa de Australia, Nueva Zelanda y Hawái.
Desde años atrás, la pareja ya era aficionada a los cruceros; sin embargo, cuando pasaron al retiro, los Ansen optaron por vivir permanentemente en alta mar tan pronto como finalizaron las restricciones por la pandemia del coronavirus. “Las ruedas cambian, pero nosotros seguimos a bordo”, afirmó Marty Ansen en entrevista con el medio australiano A Current Affair. “Damos la bienvenida a los diferentes capitanes”, añadió su esposa entre risas.
Su esposo añadió que la decisión de vivir de forma permanente en los cruceros ha sido la solución para jubilarse. “Podemos ver el mundo, conocer personas y hacer amigos para toda la vida”, admitió. Los Ansen son una suerte de celebridad local entre el personal de los cruceros. Uno de los capitanes de Coral Princess aseguró que ellos son como “sus segundos padres”, ya que convive con ellos.