El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha señalado que las personas que deseen visitar a sus familiares en penales podrán hacerlo desde este sábado 4 de diciembre en Lima y en los siguientes días en el resto del país.
De acuerdo con Susana Silva, presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, el protocolo de visitas cuenta con el respaldo del MINSA, al ser considerado de salud pública.
“Se va a permitir las visitas, pero de una manera distinta a lo que pasaba antes. Solamente podrán visitar aquellas personas que están vacunadas completamente y lo harán con su certificado respectivo. Habrá puntos de control”, informa Silva, detallando los requisitos y características de esta nueva etapa de visitas.
“No podrán entrar con la misma frecuencia anterior (miércoles, sábado y domingo), sino que esto tiene que estar supeditado al aforo y número de internos que existen y el tamaño del personal del penal”, precisó.
Asimismo, señaló que los familiares tendrán que empadronarse en los distintos centros penitenciarios para poder ingresar al lugar.
Fuente: RPP Noticias