Cabe mencionar que, el cadáver del neonato todavía tenía el cordón umbilical.
Los habitantes de una comunidad en Ica quedaron impactados después de que una pareja de agricultores descubriera el cadáver de un bebé recién nacido, flotando en un río cercano. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha comenzado a investigar el caso.
El perturbador hallazgo ocurrió en el río Ica, en el distrito de Santiago, provincia de Ica. Según relataron una pareja de residentes locales, mientras estaban cerca del fundo Pomica, en el área de Casablanca, notaron que un pequeño cuerpo flotaba en las tranquilas aguas del río.
«Estaba con mi esposo, y de pronto vimos flotando algo raro y él me dijo que es un bebito, y también lo miré y se venía, y dijimos, porque dejamos que se vaya, mejor hay que enterrarlo, y con un palo mi esposo lo jaló y hemos escarbado un huequito y ahí lo hemos puesto», declaró la mujer, confirmando que el cuerpo fue rescatado aproximadamente a las 4 p. m. de ayer 18 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se verificó que era un bebé recién nacido, ya que el cuerpo aún conservaba el cordón umbilical y otros restos biológicos. Según el informe: «Es un bebé recién nacido, aún tiene el cordón umbilical intacto y un poco de tejido adiposo. No pudimos observarlo detenidamente, solo lo levantamos con un palo».
Finalmente, hasta la zona llegó personal del ser del municipio de Santiago y representantes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Posteriormente se hizo presente el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver. De esta forma, un nuevo crimen conmocionó a la región de Ica, pues vecinos del distrito de Santiago encontraron los restos de un bebé flotando en el río.