Tenía la intención de llevarlo a Estados Unidos pero fue capturada.
El 25 de enero, las autoridades del Departamento de Crimen Organizado de Huancayo arrestaron a Fiorella Jacinta De la Cruz Saravia por presuntamente cometer el delito de secuestro de un bebé valiéndose de la difícil situación económica y vulnerabilidad de su sobrina adolescente.
La mujer trasladó a la joven madre desde Pichari, en el Vraem, hasta Huancayo, donde le brindó vivienda y financió sus estudios superiores a cambio de quedarse con su bebé recién nacido, al cual registró ante las autoridades a su nombre.
Según las investigaciones preliminares, Fiorella y su esposo, quien resulta ser el tío de la víctima, inscribieron al bebé en el Reniec, a pesar de que la joven madre de 17 años ya lo había registrado en su natal Pichari. La entrega del bebé se acordó en marzo de 2023, cuando la adolescente, en contra de su voluntad, fue obligada a viajar a Huancayo, temiendo alejarse de su hijo.
La convivencia inicial entre la víctima, estudiante de Enfermería Técnica en el Instituto Franklin Roosevelt de Huancayo, y su tía Fiorella transcurría en aparente armonía. Sin embargo, los desencuentros surgieron cuando Fiorella inició los trámites para viajar a Estados Unidos con el bebé, llegando al extremo de golpear a su sobrina.
Cansada de los maltratos, la joven madre escapó de la casa y denunció el caso ante la Policía. Fiorella, quien trabajaba como abogada, enfrenta ahora cargos por presunto delito de trata de personas