El cuerpo del anciano fue hallado, mientras que la niña de 12 años sigue inubicable. Sus familiares se encuentran desesperados.
Desde la noche del pasado domingo, cuando un deslizamiento de tierra ocurrió en Mandor, en el camino de tren que va de Machu Picchu a Hidroeléctrica, las tareas de búsqueda y rescate de dos personas no han cesado. Estas personas son un anciano y su nieta de 12 años, que fueron arrastrados por el huaico.
El último miércoles, el cuerpo de Wilbert Huamán (54) fue hallado cerca al kilómetro 116 de la citada línea férrea; sin embargo, la menor de nombre Elisa Benito (12) aún no es hallada por las autoridades.
Frente a este hecho, la madre de la pequeña desaparecida, Karen Huamán, hizo un desesperado llamado de ayuda a fin de encontrar a la menor de sus hijas, incluso llamó a la presidenta Dina Boluarte a que mande más ayuda a Cusco.
Cabe mencionar que la vía férrea que conduce el tren de Ollantaytambo hacia Machu Picchu no ha sido afectada en ningún tramo, continuando las operaciones de traslado de locales y turistas de manera regular.