La víctima reportó el incidente y la policía descubrió que el número al que se enviaba el dinero de la extorsión pertenecía a un agente de la comisaría de Huacho.
La comunidad de Huacho se encuentra indignada luego de que se revelara que un suboficial de la Policía Nacional del Perú, llamado Rubert Martínez León, fue arrestado por recibir dinero a través de la aplicación Yape como parte de una extorsión.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el dinero que llegaba a la cuenta bancaria del policía provenía de las amenazas de un tercer individuo hacia una mujer, quien debía realizar los pagos solicitados para mantener su seguridad y tranquilidad.
Tras tomar conocimiento sobre ello, efectivos policiales de Departamento de Investigación Criminal de Barranca llevaron a cabo la intervención correspondiente y detuvieron en flagrancia al acusado agente del orden.
Ahora, el mencionado integrante de la PNP deberá permanecer detenido por un periodo de 48 horas, lapso en el que las autoridades continúan con las diligencias de ley correspondientes por la presunta comisión del delito de extorsión.