El personal de seguridad de la sala de cine activó los protocolos de seguridad para evitar cualquier tragedia que lamentar dentro de la sala.
Por suerte, la situación no empeoró gracias a la pronta intervención de un empleado del cine, quien confiscó las bengalas encendidas y las sumergió en un balde con agua para extinguirlas al instante.
Su rápida actuación evitó una posible tragedia, ya que las bengalas pueden provocar incendios en las butacas o en el techo, que son de materiales inflamables. A pesar de esto, las alarmas se activaron y se desconoce si los rociadores se activaron debido al humo.
Hay muchos casos de accidentes por el uso de estas bengalas en diversos partidos y eventos, pero tal vez una particularmente trágica y memorable se dio en nuestro país, cuando un adolescente con síndrome de down “Pepito” Mayta fue impactado por una bengala de uso militar desde la tribuna opuesta, coincidentemente lanzada por un hincha de Universitario de Deportes, y que acabó con su vida.
Como es comprensible en este momento, debido al peligro de que la audiencia se comporte de manera inapropiada y ponga en riesgo la vida de los espectadores, las proyecciones de la película ‘Iluminados’ han sido canceladas.
Si revisas la plataforma en línea, verás que ya no hay fechas programadas para la película a pesar de que inicialmente, y debido al éxito en ventas, Cineplanet había anunciado que las funciones continuarían