El prisionero era un reconocido integrante de la banda «La Jauría», quien estaba furioso por la derrota de Perú (0-2) ante la selección Argentina, por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Un preso del penal El Milagro de varones falleció tras beber una mezcla letal que contenía alcohol en gel y somníferos. Juan Carlos lavado Cruz de 38 años, integrante de la banda “La Jauría” se encontraba muy molesto tras la derrota de Perú ante Argentina, este último martes 17 de octubre.
Es entonces que, para calmar su enojo decide preparar esta bebida conocida como “chicha canera” junto a otro compañero del centro penitenciario; sin embargo, al agotarse su provisión, hizo una combinación letal que, a minutos de ingerirla, presentó síntomas alarmantes de intoxicación como: pérdida del equilibrio, somnolencia, convulsiones.
El reo fue trasladado al tópico; no obstante, no los médicos lo derivaron al Hospital Docente de Trujillo, debido a su estado crítico. Durante el traslado, el reo finalmente perdió la vida.