Pese al estado de emergencia en la provincia de Trujillo, la tranquilidad de tres familias se vio interrumpidas de la peor manera la noche del último miércoles y madrugada del Jueves Santo, cuando bandas de extorsionadores llegaron hasta sus respectivos inmuebles y detonaron cartuchos de dinamita, para amedrentarlos y obligarlos a pagar un cupo extorsivo para dejarlas tranquilas.
El primer artefacto explosivo fue detonado en el frontis de la vivienda situada en la cuadra 3 de la calle Sabogal en la urbanización Palermo Norte. Los habitantes de la casa ya se alistaban para ir a dormir, cuando de pronto el fuerte estallido los envolvió en un manto de nervios.
Cuando salieron a ver de qué se trataba, encontraron una carta en la puerta de su casa. En la misiva los maleantes le exigían pagar una importante suma de dinero para dejarlos en paz.
También ocurrió en la urbanización La Rinconada, en la calle Las Rodonitas, donde otra familia sufrió la detonación de un explosivo en la puerta de su casa.
Una situación similar ocurrió en una vivienda de la calle Chira, en la urbanización Intendencia.
En todos los casos anteriormente mencionados, solo hubo daños materiales, pero los agraviados temen que los hampones regresen y cumplan con sus amenazas. Los vecinos exigen mayor patrullaje en esos sectores de Trujillo.