El Seguro Social de Salud (Essalud) comunicó este miércoles, 12 de abril, que murió la enfermera que fue víctima de agresión sexual y violencia física en la ciudad de Juliaca, en Puno, por parte de trabajadores de su centro de labores, al punto que la dejaron en estado de coma.
“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, dice el comunicado.
El Hospital Rebagliati señaló que brinda soporte emocional y social a la familia de la enfermera, a quienes mantuvieron informada sobre su estado de salud delicado. “Hoy les expresamos nuestras más sentidas condolencias por esta pérdida irreparable”, agrega el comunicado.
Al respecto, la sindicalista y enfermera María Espinoza Llerena exigió que este caso no quede impune y caiga todo el peso de la ley contra los dos agresores que hoy purgan prisión preventiva.
“Lamentamos la muerte de nuestra colega enfermera de Puno, quien fue violentada por dos sujetos desalmados que no merecen compasión. Exigimos al Poder Judicial que actúe firmemente y dicte una sentencia de por vida contra estos dos agresores”, expresó.