Giancarlo Ganoza, fundador del Restaurante Puerto Ganoza, es un chef con una amplia experiencia gastronómica en Perú y en Europa. Estos conocimientos lo impulsaron a forjar este restaurante de pescados y mariscos, con el propósito de que sus clientes se sientan en casa disfrutando de su gran variedad de platos.
Puerto Ganoza ha instalado 18 paneles solares para proveer de energía renovable a su local y reducir su factura de electricidad: “Definitivamente estamos dando un gran paso al contribuir con nuestro medio ambiente, ya que somos en Trujillo, el primer restaurante de pescados y mariscos en tener paneles solares. Buscamos ser sostenibles al 100% y la única manera de crecer es desafiándose a uno mismo”, indicó el empresario gastronómico.
De esta manera, la empresa refuerza su compromiso de cuidar responsablemente el medio ambiente, dejando de emitir 1,820 kg de CO2 cada año.
Perú es uno de los países con las mejores radiaciones solares en el mundo siendo el potencial solar muy elevado, potencial que, a través de los sistemas solares, se convierte en una inversión muy rentable, con retorno en pocos años, lo cual refleja un importante ahorro en los recibos de electricidad.
Soleol SA es una empresa Suiza con sucursal en Trujillo que tiene más de 15 años en el rubro de energías renovables fotovoltaicas, con 468 mil paneles fotovoltaicos instalados en 3,400 proyectos. Soleol SA desarrolla instalaciones solares con éxito, basadas en la sostenibilidad, la calidad suiza, la experiencia y el cuidado del medio ambiente, porque creemos firmemente en la innovación continua. Por eso impulsamos el cambio hacia la generación de energías limpias, en beneficio de las generaciones futuras.