El expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció sobre la declaratoria de persona no grata por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú y dijo esperar que quienes aprobaron dicha medida “no sean parte del racismo”.
A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario recordó los lazos históricos entre ambos países y remarcó que la unidad y solidaridad “están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas”.
“Bolivia y Perú son hermanos con lazos históricos e inquebrantables de lucha por dignidad y soberanía, por ejemplo en tiempos de confederación Perú-Boliviana. Unidad y solidaridad están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas, esperamos que no sean parte del racismo”, escribió en la red social.
Como se recuerda, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, encabezada por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), acordó este lunes declarar persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales por “su negativo activismo político en el Perú”.
Fuente: Diario Correo