Somboon es una elefanta asiática que estuvo 80 años sometida a trabajos forzosos. La escena es viral en redes sociales.
Cuando los elefantes son separados de su entorno natural, sufren en silencio. El cautiverio los expone a condiciones de vida que no promueven su bienestar, obligándolos a trabajar y recibiendo cuidados inadecuados.
Es el caso de la abuela Somboon, una elefanta que, tras 80 años de duro trabajo en actividades madereras y turísticas, ha encontrado al fin un merecido descanso gracias a la intervención de la fundación Save Elephant. «Ha llegado el momento de que la abuela esté bien cuidada y se le permita descansar», han afirmado desde la organización.
Somboon, una elefanta capturada como cría, ha pasado toda su vida trabajando sin descanso, cargando turistas y soportando largas jornadas de pie. Los elefantes como ella sufren de forma inimaginable, con los tobillos debilitados por años de trabajo sin poder descansar. La Fundación Save Elephant decidió actuar para ayudar a mejorar su situación.
A finales de enero, la fundación consiguió rescatar a Somboon, llevándola al santuario Elephant Nature Park, donde, por primera vez en varias décadas, pudo tumbarse y descansar como haría cualquier elefante en estado salvaje.