Alianza Lima alcanzó el bicampeonato este 2022 y ahora el objetivo es repetir lo hecho en la próxima temporada, además de tener un mejor papel en la Copa Libertadores. En ese sentido, José Bellina, gerente deportivo del club de La Victoria, se refirió a las decisiones que ya se vienen tomando en la planificación de la campaña 2023.
“Estamos muy contentos, ha sido un año bien duro. Hubo un esfuerzo muy grande de la institución para lograr esto (el título), pero no hay descanso. Ya vamos a ir preparando todo para el año que viene”, inició el vocero blanquiazul en entrevista para Movistar Deportes.
Luego, Bellina se refirió a la extensión de contrato de Guillermo Salas: “Hablamos con ‘Chicho’ hace unas semanas. Independientemente del resultado de la final, queríamos que continúe como entrenador del equipo profesional. Todavía no lo hemos acordado al 100 %, no lo hemos formalizado, pero ya sabe nuestras intenciones de que siga y sabemos de su intención de querer seguir. Seguro en los próximos días podremos dar algo concreto”.
De la misma forma, el gerente deportivo de Alianza confesó que el plan inicial había sido tener al técnico nacional por solo dos fechas, dado que iban a evaluar otras opciones. “Veíamos cómo reaccionaba el equipo bajo su mando, siempre dejamos abierta esa posibilidad (de que siga). Decir ahorita que nos imaginábamos esta situación (lograr el título), la verdad que era difícil, pero siempre confiamos en su trabajo, que ya venía demostrando un tiempo antes”, puntualizó.
Además, José Bellina resaltó dos cualidades claves de Salas: “Primero, vemos las diferentes formas que demostró para distintos partidos y contexto, ya sea en Matute o provincia; y segundo, que tiene una relación extraordinaria con los jugadores, porque hay un enganche especial de su comando técnico con los futbolistas. Esos son aspectos fundamentales para que pueda seguir”.
Por otro lado, el dirigente indicó que el plan es mantener la base del equipo, aunque la prioridad por ahora es renovar a ‘Chicho’. “Queremos reforzarnos y dar un salto de calidad, para buscar el tricampeonato y pelear en la Copa Libertadores. Si bien hay puestos que tienen mayor profundidad, deseamos reforzar todas las líneas”, indicó.
En ese sentido, el directivo confirmó que han tenido conversaciones con el entorno de Gabriel Costa y Bryan Reyna: “Vimos cómo son sus situaciones, si es que son opciones reales, porque son jugadores que nos gustan mucho”.
Finalmente, José Bellina resaltó que ya hubo tratativas para que Hernán Barcos siga en el club; en tanto que con Jefferson Farfán conversarán, “para saber qué quiere y si tiene energía para continuar”.
Fuente: Diario Correo