Un oficial Terna de la PNP se disfrazó de osito de peluche para atrapar a las integrantes de la banda criminal «Las Tramposas de la Droga» en San Martín de Porres.
Dos microcomercializadoras de droga en San Martín de Porres se llevaron una sorpresa tremenda. Una osita de peluche, con un cartel que decía «Eres mi razón para sonreír» y un globo en forma de corazón, tocó a su puerta para entregarles un regalo por el Día de la Amistad y el Amor. Lo que las mujeres no sabían era que el peluche gigante en realidad era un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) disfrazado, quien estaba allí para capturarlas.
La osita de peluche esperó a que una de las mujeres abriera la puerta de su casa para arrestarla. Después de inspeccionar la vivienda, donde se encontró una gran cantidad de droga envuelta en pequeños paquetes, la vendedora y su madre fueron detenidas por los agentes policiales.
«A través del osito cariñoso Terna, que acudió a darle una sorpresa a la ‘Romántica’, quien sale de su casa pensando que le habían llevado un regalo. Es así que capturamos también a ‘La Tóxica’, quienes son integrantes de la banda criminal «Las Tramposas de la Droga». Este es una estategia policial debido a que el lugar era innaccesible», detalló el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la PNP.
La droga se encontró debajo de los colchones y también fuera de la vivienda, escondido en un hueco de la calle.
«Las detenidas son Celia Canelo Rueda, alias «La Romántica», y la segunda es María Carrillo Chumpitaz, alias ‘La Tóxica’. Se ha decomisado más de 1500 quetes de drogas», acotó.