Boluarte, se pronunció luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informara que denunció a la mandataria y al jefe del Gabinete, Alberto Otárola, por las muertes ocurridas durante las marchas en su contra.
Calificó de “maniobra política” la denuncia formulada hoy en su contra e instó a Benavides responder de forma clara ante las instancias correspondientes las denuncias que colocan a la fiscal de la Nación de presuntamente formar parte de una red criminal.
“Ante los acontecimientos sucedidos desde la madrugada de hoy, respecto a las graves denuncias hechas contra el equipo de la señora fiscal de la Nación y la orden de medidas restrictivas, allanamiento dispuesto por el Poder Judicial, el gobierno expresa lo siguiente: Nuestro pleno respeto y defensa de la institucionalidad democrática, el estado de derecho y autonomía de organismos constitucionales, incluido la independencia del Ministerio Público y de los procesos que se resuelven en sus fueros internos”, sostuvo.
Agregó que “las investigaciones que comprometen a la fiscal de la Nación y su equipo deben realizarse con absoluta transparencia, objetividad, celeridad y respetando el debido proceso legal. El gobierno siempre va a apoyar la gestión de jueces y fiscales honestos y competentes. Somos enemigos de la corrupción y de la impunidad, venga de donde venga. Mi gobierno ratifica el compromiso de lucha frontal contra la corrupción y esta debe ser sin injerencias ni presión política, como se pretende indicar para distraer o cambiar la noticia sobre asuntos de corrupción que llegaría hasta la fiscal de la Nación”, agregó.