La presidenta de la República llegó a La Libertad para la inauguración de un centro educativo. Además, estuvo acompañada del gobernador regional, César Acuña, quien también ha sido vinculado con Yaziré Pinedo.
La mandataria expresó su pesar por la renuncia de Alberto Otárola como primer ministro, pero negó la posibilidad de que haya existido un plan para forzar su salida del cargo.
“Digo que ese complot que se ha dicho en otro canal de TV se viene desmoronando porque el señor Vizcarra y su amigo Figueredo, y mi hermano, no se conocen. El señor Vizcarra no conoce a mi hermano, el señor Figueredo tampoco conoce a mi hermano”, dijo Boluarte a la prensa.
Agregó que no estuvo en disputa ningún tipo de poder entre Alberto Otárola y Nicanor Boluarte. “Ellos dos son amigos, cada vez que pueden ser reunen y toman un café, ninguno de los dos se disputa nada. Si eso se quizo hacer entrever, yo lamento mucho para aquellos que prepararon eso”, agregó
Finalmente, negó que Nicanor Boluarte participa en las decisiones que ella toma. “Decisiones acertadas o erradas, son mías, de la presidenta de la República”, enfatizó.