A raíz del enfrentamiento entre barristas, la mandataria indicó que deben actuar como corresponde.
La presidenta Dina Boluarte advirtió que se tomarán «medidas más severas» si la violencia entre los barristas continúa intensificándose, esto luego de anunciar el cierre de las tribunas populares para el próximo partido como local de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Torneo Apertura de la Liga 1.
«Sí continúan estas acciones criminales, seguiremos tomando medidas más drásticas y no queremos ser drásticos con el fútbol y el deporte peruano, que nos debe unir», declaró.
Del mismo modo, la jefa de Estado invitó a los aficionados a desenvolverse civilizadamente a la hora de seguir a sus equipos favoritos. «Yo creo que hay que reflexionar frente a las barras bravas, que deberían ser barras festivas que afronten los triunfos y las derrotas, porque en el deporte se gana o se pierde», indicó.
Al mediodía, el gobierno liderado por Dina Boluarte ordenó que no se permita la entrada de espectadores a las tribunas populares para el próximo partido como local de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Torneo Apertura de la Liga 1.
El primer ministro Alberto Otárola informó que la medida mencionada se aplicará a los partidos programados para el próximo domingo 25 de febrero y viernes 01 de marzo. Durante estas fechas, Alianza Lima jugará contra Comerciantes Unidos, mientras que Universitario de Deportes se enfrentará a Sport Huancayo.