Falabella afronta una de sus peores momentos. En la actualidad, su gerente general, Gastón Bottazzini, ha renunciado.
Falabella se encuentra en el ojo de la opinión pública luego de anunciar el cierre de su tienda en San Bernando, Chile, y la renuncia del gerente general, Gastón Bottazzini. Ante estos últimos acontecimientos, muchos se han preguntado si la gigante chilena se encuentra en crisis o es parte de su estrategia comercial.
De acuerdo con el portal América Retail, el Grupo Falabella ha enfrentado serias dificultades financieras durante la primera mitad del año con pérdidas por un total de 5.153 millones de pesos chilenos. Aunque la división bancaria ha demostrado solidez, la empresa ha sufrido una disminución del 9,5% de sus ingresos.
La disminución de ingresos de Falabella también afectó los mercados de Latinoamérica donde opera la empresa chilena como Perú, Argentina, Brasil y Colombia siendo este último el más afectado con una baja del 30,9%, pero a pesar de ello, Mallplaza logró un aumento del 13,3% en sus ingresos.
¿Por qué se cierra la tienda de Falabella en San Bernando?
De acuerdo con el portal web América Retail, Gabriela Villalobos, conductora de Pauta de Negocios, indica que Falabella cierra en San Bernando porque «tiene mucho que ver con la forma de compra, pues en estos sectores, el nivel de endeudamiento es más alto y Falabella está con un plan para bajar la carga financiera».
Asimismo, añade que «también han bajado las compras presenciales, en el 2021, las ventas por metros cuadrados se pega una caída 1,6 millones por metro cuadrado al trimestre; en el 2021, sube a 1,7 y este trimestre se pega una caída de 1,22 este trimestre», finalizó Villalobos.