La Defensoría rechazó la conducta violenta de Tony Rosado, quien fue denunciado por presunta agresión a una bailarina en Chiclayo.
A través de su cuenta oficial en ‘X’, previamente conocido como Twitter, la mencionada organización manifestó su desaprobación ante la conducta adoptada por Víctor Agustín Rosado Adanaqué, alias Tony Rosado.
«Rechazamos la conducta violenta y reiterada del señor Tony Rosado, quien en un concierto en Chiclayo habría empujado a una bailarina. El hecho no es nuevo pues en 2019 y 2023 protagonizó situaciones de violencia hacia las mujeres en sus presentaciones», escribieron este jueves 15 de febrero.
En este sentido, la Defensoría de Perú señaló que este no sería el primer incidente de este tipo, dado que en los años 2019 y 2023, Tony Rosado estuvo involucrado en actos violentos contra mujeres durante sus actuaciones.
Ante ello, lamentaron las conductas que contribuyan a la naturalización y tolerancia social de la violencia hacia las mujeres, «más aún si se tiene en cuenta que el protagonista de dichos actos goza de popularidad en la población», explicaron.