Desde este viernes todos los adolescentes de 12 a 17 años pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. A partir de hoy, en ausencia de los padres, un adulto acompañante del menor podrá firmar el consentimiento informado para proceder con la inoculación.
«Está asegurada la adquisición de vacunas para este año y el siguiente. Hemos comprado 55 millones de dosis de refuerzo para el año que viene; esto irá acompañado de un elemento que es fundamental y que tiene que ver con la campaña de sensibilización para convencer al sector más duro de la población de los beneficios de la vacuna”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
La convocatoria se extiende a todos los adolescentes mayores de 15 años que aún no han recibido su primera dosis, así como a toda la población en general. A nivel nacional, la meta de vacunación para menores de entre los 12 y 17 años es de 3 600 000 personas a vacunar, de las cuales 219 mil adolescentes con comorbilidades ya fueron inoculados con las dos dosis.
En tanto, el Minsa comunicó que, para la vacunación de este nuevo grupo poblacional, el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar la inmunización. Al respecto, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que se están dando todas las facilidades para garantizar que los menores sean vacunados aun si sus padres no están de acuerdo.
La directora invitó a la población a acudir a los VacunaFest que se organizan todos los fines de semana en distintos puntos de la capital con horarios extendidos de vacunación. «La vacunación no puede parar, por eso todos los fines de semana impulsamos los VacunaFest que ofrecen 36 horas ininterrumpidas de atención sin ningún problema», acotó Jiménez.
Fuente: RPP Noticias