Escribe: Renato Romero Silva
La secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez Vásquez, informó que, algunos directores de las Ugeles de La Libertad están exigiendo a los docentes acudir a las aulas en provincias como Pataz y Bolívar, para dictar clases presenciales.
Esto, pese a que, el Ministerio de Educación anunció que se estaba evaluando el inicio de las clases semipresenciales o presenciales, sin embargo aún nada estaría confirmado.
Asimismo, Vásquez informó que, a varios docentes se le restringió el contrato por realizar el trabajo remoto. Según la secretaria del Sutep, esto sucedería en provincias donde no llega la señal de internet y la única forma de que los alumnos reciban las clases es de manera presencial. Sin embargo, es una exposición de la vida de los docentes y alumnos ante el letal coronavirus.
“Los directores de las Ugeles han exigido ir contra el derecho de la vida de los maestros, ir y trabajar presencialmente sin tener las condiciones necesarias para poder realizarse esas clases”, finalizó.