Encuéntranos en Whatsapp WhatsApp Oveja Negra Noticias
OVEJANEGRA
Advertisement
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
OVEJANEGRA
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

COVID-19: ¿cómo saber si es peligroso que los pacientes se bañen?

6 mayo, 2021
in ACTUALIDAD, LO ÚLTIMO, MUNDO
0
586
SHARES
3.3k
VIEWS
Compartir en FacebookShare on Twitter

Una de las cosas que mucho se dice es que, si una persona infectada por el SARS-CoV-2 entra en contacto con el agua fría, podría empeorar su situación, pues la COVID-19 tiene relación a una gripe estacionaria.

El médico especialista en medicina oncológica, Luis Pacora, responde acerca de esta interrogante muy consultada por muchos que tienen el virus activo o conocen a alguien infectado.

También te puede interesar:

Joven que mató a diez personas en supermercado en Búfalo por motivos racistas le ‘perdonó’ la vida a un blanco: «Lo siento»

José Ruiz supera a Martín Namay y es el virtual candidato a Trujillo

Ucrania: 5 millones de personas huyeron desde el inicio de la invasión rusa

Según el especialista, se debe primero conocer el proceso natural que sigue el propio coronavirus, es decir, sus tres etapas para entender cómo prevenir y tratar la enfermedad.

Síntomas del COVID-19, van apareciendo en 3 etapas. Foto. Internet
La primera etapa del COVID-19

Esta dura aproximadamente una semana. El virus ingresa por las vías respiratorias y origina una infección en el cuerpo. Durante esta fase pueden aparecer diversos síntomas que se pueden confundir con un resfrió o fuerte gripe.

La segunda etapa del COVID-19

Este aparece en la segunda y tercera semana. Aquí los síntomas más recurrentes son las perdida del olfato o gusto, diarrea, fiebre constante, dolor de cabeza intenso, fatiga, dificultad para respirar nauseas.

Durante esta fase es fundamental el tratamiento médico pues en ella se decide si la persona logra vencer la enfermedad. La alimentación es clave para el sistema inmunológico.

La tercera etapa del COVID-19

En esta fase final, el virus sigue presente en el cuerpo pero la persona se muestra más estable, sin embargo hay que estar atentos pues no hay que confiarse ya que la enfermedad es engañosa y al mínimo descuido podría haber una recaía.

¿Cuál es la etapa para evitar las duchas?
En la segunda etapa del COVID-19, es mejor evitar duchas. Foto. Internet

A partir de la segunda etapa, es decir el cuadro clínica, es donde se debe evitar las duchas por son motivos: exposición a patógenos y alteración de la temperatura.

¡Atentos! En el primero se puede producir una inflamación pulmonar sin mencionar que se agravaría en caso de haber bacterias en el cabezal de la ducha.

Mientras que, en el segundo el cambio de temperatura causa un desequilibrio en nuestro sistema, lo que provocaría alteraciones sobre todo en el sistema inmunológico.

«Por dos motivos es muy importante considerar que si usted tiene COVID-19 debemos evitar la ducha o el baño en la semana de peligro. Por un lado, según la Universidad de Colorado, hay gérmenes en los cabezales de la ducha y recordemos que estamos en una semana crucial, dado que el virus va causando una inflamación a nivel del pulmón y esto puede ser agravado por infecciones bacterianas», aseguró el Dr. Pacora.

Fuente: Diario Correo

Información Relacionada

MUNDO

Joven que mató a diez personas en supermercado en Búfalo por motivos racistas le ‘perdonó’ la vida a un blanco: «Lo siento»

2022/05/17
ACTUALIDAD

José Ruiz supera a Martín Namay y es el virtual candidato a Trujillo

2022/05/17
02-03-2022 (DVD-1096) Refugiados ucranios tras cruzar la frontera con Rumanía, en Siret. © Alex Onciu
MUNDO

Ucrania: 5 millones de personas huyeron desde el inicio de la invasión rusa

2022/04/15
ACTUALIDAD

Viernes Santo: 5 platos nutritivos y económicos

2022/04/15
MUNDO

Semana Santa: qué dicen los historiadores sobre el aspecto real de Jesús

2022/04/14
Next Post

EsSalud: hospital Rebagliati atiende más de 300 emergencias por depresión al mes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendadas

Conoce cómo reforzar tu vivienda ante la llegada de las lluvias

31 marzo, 2019

¡SE DEFIENDEN! | Telesup envía carta notarial a Sunedu para que acate medida cautelar y anule denegatoria de licenciamiento

12 noviembre, 2020

Categorías

  • ACTUALIDAD
  • COVID-19
  • CULTURA Y ARTE
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INFORMES ESPECIALES
  • LO ÚLTIMO
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • TRUJILLO

No te pierdas esto

POLÍTICA

César Acuña fue el más votado a nivel nacional en elecciones internas

21 mayo, 2022
DEPORTES

Presencia peruana: árbitro Kevin Ortega está en la lista de FIFA para el Mundial Qatar 2022

19 mayo, 2022
OPINIÓN

Medicina familiar y comunitaria, eje del sistema de salud

19 mayo, 2022
PERÚ

Elecciones 2022: ONPE informa en qué fecha se realizará sorteo para miembros de mesa

19 mayo, 2022
PERÚ

Viruela del mono: Minsa declarará la alerta, pero aún no se detectan casos en Perú

19 mayo, 2022
TRUJILLO

La Libertad: Colegio de Ingenieros gana olimpiadas intercolegios profesionales

17 mayo, 2022

Director General: Juan Carlos Briceño Vega
OVEJANEGRA MASS MEDIA E.I.R.L.
Trujillo, La Libertad, Perú.
Denuncias: 976596434 | contacto@ovejanegra.com.pe
Copyright© OVEJANEGRA Investigación - OVEJANEGRA MASS MEDIA - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad | Políticas de Cookies

No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
  • WhatsApp Oveja Negra NoticiasWhatsApp OVEJANEGRA

text