El cáncer es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, género o raza. Al ser los síntomas difíciles de detectar, el diagnóstico y el tratamiento puede retrasarse.
Cambios en hábitos intestinales
Los cambios en los hábitos intestinales, como el estreñimiento o la diarrea, se han convertido en una señal temprana de cáncer. Si los experimentas por mucho tiempo, conversa con un especialista del tema.
Dolor persistente
El dolor constante es otra señal común de cáncer. Si experimentas esta terrible sensación durante más de unas pocas semanas sin una causa obvia, recurre al centro de salud más cercano para que puedan revisarte.
Fatiga
La fatiga es un síntoma común de muchos tipos de cáncer. Si te sientes cansado todo el tiempo y no puedes explicar por qué, no vendría nada mal que lo consultes con tu médico de cabecera.
Cambios en la piel
Los cambios en la piel pueden ser una señal temprana de melanoma. Si notas algo diferente en este punto, especialmente si se trata de un lunar existente que ha cambiado de tamaño o forma, ve a chequearte.
Tos persistente
La tos persistente puede ser una señal temprana de cáncer de pulmón. Si tienes tos por semanas y no puedes explicar por qué, es fundamental que recurras a cualquier centro médico.
Cabe resaltar que estos síntomas no siempre indican la presencia de cáncer y pueden ser causados por otras afecciones médicas. Sin embargo, si los experimentas, debes descartar cualquier problema grave ante un especialista.