Con 15 años, y un tiempo de 11 segundos y 90 centésimas, Cayetana Chirinos ratificó el gran momento deportivo que atraviesa, luego de ganar hace unos días la presea de oro en el Gran Prix Sudamericano Pedro Gálvez Velarde. Ahora sueña con el Mundial de Atletismo que se realizará en Perú el próximo año.
La joven promesa del deporte realizó la mejor carrera -por el momento- de su trayectoria y superó a las colombianas Ana Paola Rivas (12.02) y Yesenia Sánchez (12.04) en una prueba que generó emociones entre los presentes en el Estadio Atlético de la Videna.
Este resultado confirma a Cayetana Chirinos como la mejor atleta Sub-18 del Perú y como una velocista de gran proyección. El año pasado batió cuatro veces el récord nacional U18 y en el Campeonato Iberoamericano 2023 lo consiguió por quinta ocasión, mejorando en dos centésimas su anterior registro de 11.92 segundos.
“Estoy muy feliz, no me esperaba lograr esta marca porque es una competencia que no es mi categoría. Quería pelear una medalla. El trabajado duro va dando resultados, voy mejorando cada vez más”, dijo Chirinos en declaraciones a Legado.
En agosto de este año, Cayetana Chirinos quedó muy cerca del podio en los Juegos Mundiales Escolares, finalizando en el cuarto puesto de los 100 metros planos. En dicho certamen, realizado en Brasil, fue la abanderada de la delegación peruana.