El imputado Víctor Andrés Cano Merino fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua por haber secuestrado a una niña de ocho años de edad de la puerta de su vivienda del distrito de La Molina y llevarla al centro comercial de Ate, el 21 de diciembre del 2021.
Lima. Durante el juicio oral, el fiscal provincial América Ayasta Saavedra, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, presentó varias pruebas contra el acusado Víctor Andrés Cano Merino, logrando que se dicte la pena máxima por los delitos de secuestro y actos de connotación sexual en agravio de una menor de edad.
Según la investigación fiscal, el 21 de diciembre de 2021, el imputado Víctor Andrés Cano Merino, luego de secuestrar a la menor la llevó a un centro comercial en Ate donde fue víctima de actos de connotación sexual y después de unas horas la regresó a su domicilio en La Molina.
Luego, bajo la dirección de la fiscal provincial y la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri se logró la ubicación del hoy sentenciado que fue puesto a disposición de la justicia.
Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Leonardo Lozano Rodríguez demostró la responsabilidad penal del acusado sustentando los medios de prueba, testimoniales, periciales y documentales actuados por el Ministerio Público que permitieron acreditar los hechos ilícitos, como los videos de la cámara de seguridad de la municipalidad, la visualización de los videos de las cámaras de seguridad del cine.
Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó, las testimoniales de familiares y del taxista que los condujo al cine, la visualización del celular del sentenciado, la laptop de la menor, las prendas que portaba el acusado, donde se encontró evidencias biológicas importantes, además de la entrevista única y la pericia psicológica de la menor, logrando que el Colegiado de Ate dicte la sentencia por los delitos de secuestro y actos de connotación sexual en agravio de una menor de edad.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100. Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer. Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú). Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.