Especies de mamíferos fueron vistas por cámaras trampa instaladas en el Santuario Histórico de Machu Picchu.
Científicos del Museo de Biodiversidad del Perú y Conservación del Oso de Anteojos y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) hallaron tres nuevas especies de mamíferos en el Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco. El descubrimiento ocurrió en las profundidades de los bosques de este área natural protegida.
Los investigadores dieron a conocer detalles del hallazgo de estos tres mamíferos y señalaron que tras varios días de estudio las cámaras registraron lo impensado. Detallaron que en el Santuario de Machu Picchu instalaron 200 cámaras trampa, las cuales se sumaron al trabajo de monitoreo realizado por guardaparques.
Sernanp comunicó que las tres nuevas especies de mamíferos hallados en Machu Picchu son el yaguarundí, el machetero y la ardilla. Además, indicó que el Santuario Histórico de Machupicchu «continúa siendo uno de los mayores enigmas de nuestra época por su enorme legado cultural».
«Los estudios sobre la biodiversidad del Santuario Histórico de Machupicchu – Sernanp datan de más de 100 años; sin embargo, sus bosques contienen aún diversos misterios por revelar. Es así que cámaras trampa permitieron registrar por primera vez en esta ANP a tres especies de mamíferos como yaguarundí, picuro mama y ardilla», expresó la entidad en sus redes sociales.