La víctima decidió realizar la denuncia pública por medio de las redes sociales más conocidas, revelando los hechos que tuvo que vivir de niña junto a los acusados.
En las imágenes publicadas, Ana María Quispe, señala que son dos los sacerdotes acusados por acoso sexual. La señora narró que cuando tenía 9 años de edad, uno de los involucrados se despedía o la saludaba con un beso en la boca.
Quispe menciona que tenía un buen trato con uno de los sacerdotes, como si fuera su padre o un tío; resalta que sus familias se conocían. Cuando tenía 11 años, durante un viaje a la sierra del Perú, el acusado se echó a dormir al lado de ella, abrazándola con sus brazos y piernas.
La víctima indicó que se presentaron ante el obispo para denunciar los hechos de acoso sexual, quien les pidió perdón en nombre de la Iglesia Católica. Además, les agradeció por ir a confesarle la situación y les dio su apoyo para llevar a cabo la denuncia.
Uno de los sacerdotes acusados es Eleuterio Vásquez Gonzáles, conocido como ‘Lute’, a quien se le ha acusado de ser un potencial abusador sexual de menores de edad. Asimismo, las víctimas contaron a las autoridades de la iglesia los casos que vivieron durante su niñez.
Según indican algunos medios locales de la región de Cajamarca, Vásquez Gonzáles, sigue oficiando misas en la parroquia Santa Cruz a pesar de los escándalos en los que está involucrado. Son varias las acusaciones que han presentado en su contra.