Cinco presuntos integrantes de ‘Los Pepes’, una facción criminal ligada a la organización ‘Los Pulpos’, fueron capturados por la Policía tras una serie de ataques y amenazas contra la empresa de transporte Salaverry Express. Según la investigación, la extorsión era dirigida desde Chile por el apodado ‘Andy’ o ‘Pepe’, primo del sanguinario ‘Jhonsson’.
La caída de la banda se produjo luego de que se viralizara un video en el que se ve a un sujeto dejando un arreglo fúnebre en la vivienda del gerente general de la empresa. Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes rastrearon la camioneta utilizada en la amenaza y llegaron hasta una casa en el Barrio 7 del Alto Trujillo, donde fue capturado ‘Cachaco’, un adolescente de 17 años que habría conducido el vehículo.
Luego, fueron capturados ‘Gemelo’ (18), quien habría dejado el arreglo y grabado el video; ‘Ray’ (30); ‘Negrasho’ (23), sindicado como el enlace con Chile; y ‘Barny’ (20), dueño de la cuenta bancaria desde la cual se hizo el pago por el arreglo. En el domicilio de ‘Gemelo’ se encontraron dos cartuchos de dinamita.
‘Andy’, quien permanece en Chile, es acusado de liderar su propia célula de sicarios y de haber participado en torturas durante secuestros ejecutados por ‘Jhonsson’. Las autoridades lo vinculan como parte activa del clan Cruz Arce, la estructura familiar que controla parte de la mafia trujillana.