El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que existe una “persecución” tras la presentación de una denuncia constitucional en su contra por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Durante una reunión en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS COVID, el mandatario cuestionó el allanamiento a la casa de su hermana donde se encontraba su madre.
“Hoy se quieren bajar al Gobierno. Hoy hay denuncias constitucionales, hay persecución y no les importa meterse hasta con tu propia madre”, expresó.
“Acá estoy, si tiene que correr mi sangre por la calle en beneficio de este pueblo, lo tengo que hacer, si hay que entregar la vida, lo voy a hacer”, agregó Castillo Terrones.
Según el documento entregado en mesa de partes del Parlamento, al mandatario se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
En el documento también se acusa de los mismos delitos a los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), actualmente prófugo; y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).
La acusación argumenta la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contratación en diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas.
La formalización de la denuncia constitucional, ante el Congreso de la República, se produce luego de tres meses de investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación.
De acuerdo a las investigaciones, la organización es integrada, entre otros, por los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, así como por el exgerente general de Petroperú Hugo Chávez.
Fuente: Diario El Comercio