El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, celebró el actuar de la Policía Nacional del Perú, al abatir a muerte al delincuente identificado como, Christopher Fuentes Gonzales, de 24 años, conocido como el ‘Maldito Cris’ cuando salía de su guarida este viernes en el distrito de San Martín de Porres.
Christopher Fuentes estaba junto a otros hampones cuando en medio de un fuego cruzado con agente de antisecuestros de la Dirincri, cayó muerto. Se encontró junto a su cuerpo cuatro armas de fuego. Además, dos cómplices, que al parecer lo ayudaron a ocultarse, quedaron heridos. Cris estaba siendo investigado por seis delitos. Entre ellos, la muerte del sereno de Santiago de Surco, Luis Manrique Pizarro ‘Chavito’, quien dejó a su esposa e hija en la orfandad. Además, era sospechoso de haber matado a dos policías en nuestro país.
“Uno no debería alegrarse de la muerte de una vida humana, pero no voy a ser hipócrita. Realmente estoy muy contento que la Policía Nacional del Perú nos haya librado de un elemento que nos generaba una sociedad insegura, que no tenía respeto por la vida humana. El Maldito Cris no solo mató al sereno Luis Manrique, también es sospechoso de haber asesinado a otros dos policías. Por tanto, era una persona que despreciaba la vida humana. Les aseguro que el Maldito Cris iba seguir matando. Su muerte esta noche hace de la sociedad peruana, una sociedad más segura. Por eso, me alegro de que haya recibido su merecido”, expresó Carlos Bruce a un canal local.
Hace llamado a Ministerio Público
El alcalde de Surco aseguró que desconoce los detalles de la intervención al delincuente extranjero, pero la Policía le informó que creían que seguía en nuestro país debido a que aquí vivía con su enamorada y otros parientes, lo que lo retenía en tierras peruanas. Hizo un llamado al Ministerio Público a no soltar a delincuentes del calibre del ‘Maldito Cris’, quien fue detenido y puesto en libertad en el pasado.
“Este caso nos deja muchas tareas pendientes. El Ministerio Público tiene que revisar sus criterios para dejar libre a este tipo de personas peligrosas. El Maldito Cris estuvo detenido en su momento. Si hubiera permanecido detenido, hubiera sido condenado y el sereno estaría con nosotros ahora. Hemos perdido vidas humanas gracias a que una fiscal lo liberó. Eso será algo que el Ministerio Público sabe que tiene que revisar”, añadió.
El burgomaestre compartió su satisfacción por la muerte de Fuentes González, también a través de sus redes sociales, donde escribió: “Ahora si nuestro sereno Luis Manrique puede descansar tranquilo. El Maldito Cris ya no será más una amenaza para la tranquilidad de los peruanos. ¡Felicitaciones a la Policía Nacional del Perú!”. Algo que fue celebrado y respaldado por sus seguidores.