Criminales se encomendaban a «La Santa Muerte» antes de realizar sus actos delictivos.
La PNP descubrió símbolos esotéricos en una casa en el Callao habitada por delincuentes, a la que se referían como el altar de «La Santa Muerte». Según las primeras indagaciones, los criminales acudían a esta vivienda antes de llevar a cabo sus actividades criminales.
Los agentes policiales ingresaron a una vivienda en la Provincia Constitucional del Callao y, para su asombro, encontraron un altar con la imagen de una calavera, pistola, encendedores, copas, entre otros elementos simbólicos.
En un barrio chalaco, se adoraba a «La Santa Muerte» dentro de una casa en el jirón Colón. Según las primeras investigaciones, los delincuentes se encomendaban a esta figura antes de llevar a cabo sus fechorías.
«Tradición que la traen los delincuentes desde México y que en su oración, en su devoción, ellos les piden desviar las balas, así como también mellar el filo de los puñales y poder someter al atacante», manifestó el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la división de investigación criminal del Callao.
Cabe precisar que este tipo de altares no serían novedad en el mundo del hampa, ya que es un tipo de superstición que emplean los criminales para realizar su diversos delitos.