Un emprendedor identificado como Luis participó en el programa “Hablando Huevadas” conducido por los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza. Durante su intervención, dijo que había escuchado a varias personas preguntándose por qué el pollo a la brasa se vende más barato en los supermercados en comparación con los restaurantes.
Con el objetivo de aclarar este tema, Luis reveló que él y su madre son propietarios de una avícola y están preocupados con el proceso de crianza y comercialización de las aves, desde su salida de la granja hasta que llegan a la mesa de los peruanos.
El emprendedor responde a la pregunta
“Escuché a un youtuber preguntando por qué los pollos son tan baratos. Mi madre es dueña de una avícola en San Juan de Lurigancho. Ella es mayorista y trae los pollos en grandes cantidades. Cuando los pollos llegan al peladero, se seleccionan los buenos y los malos”, explicó.
Además, dijo que existen pollos que se denominan “descarte”, los cuales son más delgados y de menor calidad. Estos pollos no se venden por kilo, sino por unidad, y su precio oscila entre S/3 y S/4.
En ese sentido, Luis afirmó que los pollos son más económicos en los supermercados porque se trataría precisamente de este tipo de aves descartadas. Estos establecimientos los adquirieron a precios más bajos y, como resultado, los venden a precios más asequibles hasta llegar a los hogares, especialmente durante las multas de semana.
Al ver el video de Ricardo el comediante, los usuarios también señalaron que el menor precio se debe a que los pollos de supermercado suelen ser mucho más pequeños que los de los restaurantes.
Opiniones de los usuarios
“Los pollos que venden en los supermercados parecen palomas”, “Por eso venden los pollos asados, porque no se ven los daños que han sufrido las aves”, “Siempre compro esos pollos porque me sacan de apuros”, “Venden de todo, excepto pollo a la brasa”, fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios en la publicación.