Una banda de delincuentes armados desató el terror en una miniván de la empresa de transportes ‘Alcovi’, que cubría la ruta Trujillo–Cartavio, al asaltar violentamente a sus 20 pasajeros y disparar contra el vehículo.
Según la denuncia presentada en la comisaría de Cartavio, los hampones abordaron la unidad a la altura de Chiclín haciéndose pasar por pasajeros. Minutos después, encañonaron al chofer y lo obligaron a desviar la ruta hacia una trocha carrozable, ubicada cerca de la pista de penetración a Cartavio.
En ese punto, los delincuentes despojaron a todos los ocupantes de sus pertenencias y, antes de huir, realizaron once disparos contra el parabrisas del vehículo, dejando a los pasajeros en completo estado de shock.
Tras el ataque, la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables, pero no hubo resultados. No se descarta que el ataque esté vinculado al cobro de cupos extorsivos contra la empresa de transporte afectada.
Las autoridades continúan con las investigaciones mientras crece la preocupación entre los usuarios de transporte interprovincial por el aumento de la inseguridad en las rutas.