El suspendido alcalde de Trujillo es procesado por designación irregular de Jesús Velásquez en la gerencia edil.
Arturo Fernández abandonó el Perú después de ser suspendido como alcalde de Trujillo. Sin embargo, desde El Salvador aún se considera a sí mismo como el alcalde de la ciudad y espera reunirse con el presidente Nayib Bukele.
El condenado funcionario viajó al extranjero y «olvidó» que debía dar una declaración ante el Ministerio Público por uno de los tres casos en su contra iniciados por la Procuraduría Pública.
Recordemos que, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo continúa con la denuncia interpuesta contra Fernández por el presunto delito de nombramiento, designación, contratación o aceptación ilegal del cargo.
Cabe mencionar que, Fernández Bazán, designó a Jesús Velásquez Reyna en la gerencia municipal de Trujillo durante su gestión en el año 2023, a pesar de que no cumplía con el perfil profesional, según sostiene la Procuraduría.
Por otro lado, este 26 de enero deberá afrontar una audiencia para evaluar si se le cambia la prisión suspendida que le dictaron por cárcel efectiva, esto ya que habría incumplido las reglas de conducta, por el delito de difamación.