Según testigos, un automóvil cerró abruptamente el paso al policía y luego se dio a la fuga.
En un triste incidente, Bryan Nilver Apaza Maquera, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) de tan solo 20 años, murió en Arequipa después de tener un accidente de tráfico.
El joven oficial, quien recientemente se graduó de la escuela de suboficiales de la PNP y estaba en su primera semana de servicio, perdió la vida tras perder el control de su motocicleta en la avenida La Marina, en el cercado de Arequipa.
El trágico incidente ocurrió aproximadamente a las 7 a. m. del sábado cuando, según testigos, un automóvil que se dio a la fuga cerró abruptamente el paso de la motocicleta del suboficial, provocando el impacto contra un pilar del puente Bolognesi.
A pesar de los esfuerzos de los efectivos de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa que acudieron al lugar, el joven policía fue trasladado inconsciente al Hospital III EsSalud de Yanahuara, donde lamentablemente falleció alrededor de las 8 a. m.
Bryan Nilver Apaza Maquera, miembro de la promoción «Protectores de la Democracia», egresó de la Escuela de Suboficiales PNP de Charcani el pasado 22 de diciembre y se unió al servicio el 5 de enero.
El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, informó que el suboficial estaba asignado al patrullaje a pie y se dirigía a cumplir con sus responsabilidades cerca de la Reniec al momento del trágico accidente. Originario de Tacna, se espera la pronta llegada de los familiares del agente fallecido para brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles.