La mujer deja un niño en la orfandad.
Las denuncias de los familiares de la víctima apuntan al médico Giovanny Linares Carrión, quien realizó la intervención en su clínica «Cirujanos a tu Servicio», ubicada en el distrito de Yanahuara. La operación, que incluyó una liposucción y una abdominoplastia, tuvo lugar el 27 de noviembre a las 8 de la noche. Al día siguiente, la mujer fue dada de alta alrededor de las 11 de la mañana.
Delia Lizeth Castañeda Pineda, fue una policía en retiro y madre de familia de 43 años. Lamentablemente, perdió la vida después de someterse a una liposucción el pasado lunes en la ciudad de Arequipa. La presunta negligencia médica durante la intervención quirúrgica dejó a un pequeño de tan solo un año y medio en la orfandad.
Sin embargo, al llegar a su domicilio, la madre de familia se descompensó rápidamente y su esposo la trasladó de urgencia al hospital Honorio Delgado Espinoza. Finalmente, los médicos en el hospital solo pudieron certificar su fallecimiento.
Ante esta tragedia, la División de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el representante del Ministerio Público se presentaron en el nosocomio para trasladar el cadáver a la morgue central de Arequipa, donde se realizó la necropsia correspondiente
Por su parte, los agentes continúan realizando las investigaciones para determinar si se trató de una negligencia médica por parte del doctor Linares. Durante la noche del martes, los detectives se dirigieron a las clínicas del médico, ubicadas en la calle Quezada 109 y en el pasaje Ugarte 101 en Yanahuara, para llevar a cabo la inspección criminalística y buscar al doctor, aunque no obtuvieron resultados positivos.