La madre de familia ha dejado tres niños en la orfandad.
Rocío Ticona, una mujer de 33 semanas de gestación, falleció en medio de una presunta negligencia médica en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud Arequipa. Este trágico episodio deja a tres niños huérfanos y una familia completamente destrozada.
La hermana de la fallecida, Alicia Ticona, informó que Rocío ingresó al referido hospital el último domingo a las 7:00 p.m. con síntomas de fiebre y dolor de columna. Pese a su estado de embarazo, en lugar de ser derivada al área de Ginecología, fue llevada a Medicina, lo cual resultó una pérdida de tiempo para su pronta recuperación.
La pareja de Rocío trató de visitarla esa misma noche, sin embargo, los médicos le indicaron que regresara al día siguiente. La última comunicación que tuvo con su pareja fue por WhatsApp a las 11:00 p.m. donde la mujer se quejaba de la falta de atención, pese a seguir sintiendo dolores.
La familia regresó al hospital al día siguiente (lunes 21) y se encontró con la devastadora noticia de que Rocío había fallecido junto con su bebé de ocho meses y ambos cuerpos estaban en la morgue central de Arequipa. Según los médicos, la intervención quirúrgica se llevó a cabo a las 3:00 a.m. del lunes, pero la paciente no resistió la cesárea y desarrolló una sepsis antes de sufrir un paro cardíaco, siendo declarada muerta a las 7:30 a.m. de ese día.
La Fiscalía, al realizar las diligencias correspondientes, descubrió que el feto había sido llevado a la morgue con formol, impidiendo así que se realicen las pericias necesarias para determinar la causa de muerte de ambos. Ante este indignante suceso, la familia de Rocío denuncia que los médicos estarían ocultando información y exigen justicia y, penalización para aquellos responsables de la negligencia y la atención tardía. Esta tragedia deja a tres menores, de 14, 8 y 5 años, huérfanos de madre.