El 87% de las exportaciones peruanas se dirigen actualmente a países con los que existen acuerdos comerciales vigentes. Un dato relevante es que, en la región La Libertad, está relacionado directamente con el impulso de las empresas agroindustriales y mineras con la adquisición de tecnología que les permita asumir ese liderazgo.
Fernando Guerra, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, reveló este indicador durante el evento del Summit Tic Norte realizado la semana pasada en Trujillo. “Uno de los que lideran es el sector agroindustrial, que tiene un mercado global y donde la exigencia de tecnología es muy importante para ello, dado que debe ser más eficiente porque tienen un mercado que está fuera del país. Del mismo modo el sector minero y las universidades están equipándose bastante bien en la formación de profesionales con competencias laborales”, declaró.
En ese contexto también precisó que los empresarios de La Libertad han asumido un compromiso clave frente a los retos que impone la transformación digital. “Como representantes de los empresarios tenemos que adoptar iniciativas e implementar proyecciones de transformación digital en las organizaciones, lo que nos permita ser mucho más eficientes”, añadió.