Los alcaldes vecinales de los 59 territorios vecinales de Trujillo tienen, literalmente, cerradas las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El alcalde en funciones, Arturo Fernández Bazán, ha asegurado que no necesitará de ellos durante su gestión. Al respecto, Favio Díaz Cárdenas, alcalde territorial de las urbanizaciones Santa Inés y Los Cedros, aseguró que la autoridad ya empezó con “pie izquierdo”.
Según informó, hay diferentes problemáticas que urgen ser atendidas en los territorios vecinales, como el mal estado de las pistas y el servicio de limpieza pública.
“En cuanto al recojo de basura hay un problema, no se cumple con el recojo diario, se está haciendo de una manera intermitente y eso no es normal. Hay diferentes cúmulos de basura, también lo que se ve es que cortan el grass y se queda por varios días”, indicó.
Díaz Cárdenas, elegido legalmente por los vecinos de su territorio, aseguró que, de momento, no se puede coordinar nada con el alcalde de Trujillo. Recordó buscan canalizar las demandas de sus vecinos, pero, la situación se complica ante la postura de Fernández Bazán.
“Se ha puesto muy recio ante la presencia de nosotros los alcaldes vecinales, dice que no necesita de nosotros y que para él no existe. No se puede coordinar absolutamente nada. Los alcaldes territoriales tenemos una función muy específica, dar calidad de vida a sus territorios, es decir, cuando hay un accidente, nosotros coordinamos con las distintas gerencias, nosotros no cobramos nada, aseguró.